SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD

La importancia de decidir cuándo y cuánto hijos tener: salud reproductiva

contesta las siguientes preguntas de acuerdo a tus conocimientos, las respuestas las enviarás :al siguente correo: miritacoq@hotmail.com
¿Qué es el embarazo precoz?, ¿qué son los métodos anticonceptivos?,¿qué métodos anticonceptivos son recomendables?:

Métodos anticonceptivos

Picture
Métodos Naturales 
Coito interrumpido: consiste en que el hombre retira completamente su pene de la vagina antes de eyacular, que es cuando libera el esperma.

El ritmo: consiste en tener relaciones sexuales sólo en la época no fértil, de acuerdo al ciclo mentrual.

Billings: Es la observación del moco cervical de la vagina.

El preservativo o condon: Es un método de barrera
Métodos Quimicos
Píldora anticonceptiva: Es un compuesto de hormonas sintéticas similares a las naturales de la mujer (estrógenos y progesterona). Al tomarlas la hipófisis deja de mandar ordenes al ovario para que este produzcan estas hormonas, por lo que el ovario queda en reposo y no hay ovulación, por tanto no puede haber fecundación.

DIU: dispositivo intrauterino formas

Espermicidas: Los espermicidas se clasifican como métodos de barrera química. Existen en el mercado en forma de cremas, geles y óvulos vaginales. Tienen una doble acción, por un lado el ingrediente activo o agente espermicida inmoviliza o mata a los espermatozoides, y por el otro, la emulsión que contiene la sustancia activa forma una barrera que bloquea la apertura del cervix.
Métodos Quirurgicos
Ligadura de trompas: Es una intervención quirúrgica que se realiza en la mujer, con anestesia general. Consiste en seccionar o bloquear las trompas de Falopio (con clips, anillas o electrocoagulación), esto impide el recorrido del óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación. Es permanente e irreversible.
Vasectomía:Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides.

En la siguiente página investiga qué organizaciones e instituciones dan apoyo en tu Estado a las adolescentes embarazadas, qúe tipo de soluciones proponen y de que manera apoyan a las adolescentes embarazadas. http://www.gire.org.mx/ La respuesta en viala al correo de miritacoq@hotmail.com
No olvides que este tema te servirá para realizar las actividades de la cuarta semana